lunes, 4 de octubre de 2010

Medidas Preventivas


Las mejores medidas para prevenir que estos actos sucedan son:


ð Cantidad suficiente de personal de seguridad para realizar controles.


ð Al concluir el evento dejar salir una hinchada y cuando esta se encuentra a una distancia considerable del recinto, permitir la salida de la otra hinchada.


ð Accesos y salidas controladas por personal de seguridad.


ð No permitir las declaraciones provocativas al periodismo por parte de los jugadores antes de comenzar el evento.


ð Las consideraciones que toma esta ley son principalmente penas para las personas que ayuden a realizar actos delictivos y de violencia en las inmediaciones del espectáculo deportivo. Esta prohibido:


a) Portar armas de fuego o blancas.


ð Portar fuegos artificiales o algo parecido.


ð Formación de grupos destinados a cometer ilícitos.


ð Faltar el respeto a cualquier funcionario público encargado de la tutela del orden.


ð Destruir o dañar una cosa mueble o inmueble.


ð Son preferibles los espectáculos diurnos por cuestiones de seguridad, ya que al ser de día se puede controlar mucho mejor todo, la falta de luz durante la noche es propicia para el disturbio social, consumo de alcohol, o estupefacientes. Para evitar todo esto es necesaria una correcta iluminación del estadio y sus accesos, como así también de sus alrededores.


ð El nivel de educación y factor socioeconómico no es proporcional al desarrollo de actos violentos, ya que cuanto mayor es el primero, menor es la posibilidad de violencia en el espectáculo deportivo. Por ejemplo en el tenis es casi imposible ver actos de violencia, lo contrario a lo que puede verse en el fútbol.


ð La violencia que se vive en la sociedad por efecto de la crisis actual se traslada a los espectáculos deportivos como una forma de descarga o escape, razón por la cual no hay casi diferencia entre una y otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario